jueves, 20 de junio de 2013

El Peludo del Polanco


Los vecinos de Perro Seco, antigua calle El Poder, hoy Guzmán Blanco, aseguran que en la playa de Polanco hay un espíritu maligno que molesta y atrapa a los bañistas. Quienes lo han visto y sentido dicen que es peludo y de allí que sea identificado como “El Peludo de Polanco”. Teófilo Hernández, un pariente cercano de los Tomedes que solía bañarse en esa playa con los Soto, Pérez y los Maradei y nadar hasta la playita de El Degredo, tenía en el pie derecho la marca que le dejó el apretón de “El Peludo” cuando intentó atraparlo. Otros antiguos habitantes de los Palos de Agua y El Pueblito dicen haber sentido en noches de insomnio los chapuzones que se daba El Peludo, pero nunca llegaron a verlo como sí lo vieron muchos jóvenes bañistas que escaparon de su acecho.
Un buzo traído de Margarita para explorar el sitio del Orinoco donde en l955 se hundió la chalana La Mucura de don Antonio Levanti, cargada de pesados vehículos, no pudo cumplir su labor debido a que el espíritu maligno le salió al encuentro.
Apenas el buzo embutido en su escafandra se sumergió y tocó fondo, pidió que lo alzaran y ya en cubierta hubo que llamar a un médico, pues el hombre estaba desvanecido. Luego reanimado dijo haber visto un monstruo peludo que chapoteaba sus tentáculos para atraparlo. La chalana jamás pudo rescatarse, quedó allí para siempre y en torno a su hundimiento se han tejido muchas fábulas, entre ellas, la de un monstruo que vive encuevado bajo la Piedra del Medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario